Para el diseño web de la nueva página de la marca de legumbres originaria de Cuenca, La Cochura, hemos apostado por una renovación completa, pero manteniendo a la vez un aspecto tradicional , muy asociado a un alimento como son las legumbres.
Esta renovación de su página web, ha coincidido además con el rediseño y lanzamiento de los nuevos envases, tarros y paquetes de la marca.
Hemos optado por diseñar la web introduciendo algunos elementos que son tendencia y provienen del «material design» como pueden ser: que las imágenes vayan a sangre y sin separación (que se juntan unas con otras por los bordes podríamos decir y ocupan, a la vez que delimitan, grandes zonas de la pantalla); la reducción de los márgenes o utilización al máximo de los espacios pensando en tabletas y dispositivos de menor tamaño.
También nos ayudan a darle un aspecto más actual las imágenes de saturación y contraste reducidos que en ocasiones presentan una animación de tono/color cuando pasamos por encima en la versión de escritorio, o los titulares y principales elementos de navegación, como el menú, fltando en texto por negativo superpuesto, es decir, en blanco sobre fondos de imagen o color.
Todos estos recursos de diseño, hacen que la web se vea mucho más actual y apetecible y que nos alejemos de la idea de las legumbres que podríamos tener en mente, como algo antiguo o en desuso, actualizando y subrayando su vigencia como alimento que sigue estando en la base de la pirámide alimenticia y plenamente integrado en la actualidad.
Tanto es así que este 2016 se está celebrando el año internacional de las Legumbres, como podéis comprobar y leer en su propia página. ¡Buen provecho!