Tras la fusión de dos de los grandes transformadores de Aluminio del sector español ha nacido el nuevo grupo AV Alumitran, situándose en los primeros puestos en capacidad productiva y presencia a lo largo de toda Europa, Iberoamérica y Marruecos.
Su folleto corporativo tenía que reflejar ese salto en posicionamiento, con una imagen renovada y acorde a la nueva situación, la calidad de sus productos y sus capacidades productivas. En las imágenes podemos observar el «antes» y el «después». No solo se ha rediseñado a nivel visual, también se han generado titulares y llamadas a la acción para comunicar de una forma más efectiva y que, sin necesidad de leer todo, el cliente se quede con los beneficios clave que definen a la empresa.
Hemos mantenido el peso comunicacional en la parte visual y las imágenes (de los procesos, fábricas, capacidades) pero le hemos dado un aire completamente nuevo al folleto, empleando un layout y elementos gráficos que dinamizan en la medida de lo posible el contenido. También se han reforzado titulares y mensajes principales, para transmitir las ideas principales en un primer vistazo y sin necesidad de leer todo el texto.
Uno de los principales desafíos ha sido gestionar gráficamente la necesidad de mostrar todos los textos en 4 idiomas distintos, y que hemos salvado con recursos como el uso de «líneas de idioma» para amortiguar la repetición excesiva de banderas.