Cuando nos proponen un encargo integral de identidad corporativa que incluye y parte desde el propio nombre, nos implicamos al máximo, llegando casi a formar parte de la gran familia en que se acaba convirtiendo el grupo de personas que colaboran en el nacimiento de esa nueva marca y proyecto. Así ha sido en el caso de ICONNO.
Maduración de la nueva identidad
Una tercera premisa para el encargo ha sido la existencia de un espacio físico, a la vez showroom y estudio donde se van a desarrollar los proyectos decorativos, por lo que había que conjugar la presencia y el peso de los logos de los fabricantes, con la creación de una marca propia y distintiva, y comunicar al a vez la existencia de ese aporte de valor como estudio que va a dar vida y conjugar las creaciones de dichos fabricantes.
El logotipo
La sobriedad está muy presente en las lineas empleadas para construir la identidad visual corporativa, y en la elección del nombre, corto, fácil de recordar y redondo en pronunciación, que nos remite a un término que tod@s tenemos archivado en nuestra mente: “icono” que es en lo que aspiramos a converir los proyectos decorativos que se desarrollaran, «especiado» con la “I» de Innovación, y la doble «N” que le aporta personalidad y diferenciación.
Si os gusta la decoración y el interiorismo del más alto nivel, no dejéis de pasaros por la Calle O’Donnell. A unos pasos de El Retiro encontraréis el Showroom de ICONNO y podréis disfrutar de su mobiliario exclusivo de Rimadesio y SieMatic (o anotiolupi y Poltrona Frau, que se unieron después a través de un segundo showroom)… A nosotros nos encantan sus proyectos y su gran profesionalidad.